Yura: Regidor señala que incrementaron la dieta municipal con el compromiso de trabajar en conjunto con la población

El regidor José Condori señaló que solicitó y votó a favor de la medida con el compromiso de trabajar en conjunto con la población y a favor de ella.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El pasado viernes 31 de marzo, de último momento, el regidor José Condori Quispe solicitó poner en agenda el incremento de dietas municipales, lo cual se aprobó con cuatro votos a favor, dos en contra y una abstención. No se realizó ningún debate y la alcaldesa Mirtha Ruelas aprobó la moción. Ahora los regidores percibirán S/1860, en lugar de S/970.

Ante esto, el regidor José Condori Quispe justificó esta medida, indicando que con el dinero podrán recorrer y visitar los pueblos jóvenes, asentamientos humanos y ollas comunes en favor de la población. Sin embargo, cuando se le consultó por las ordenanzas municipales que él presentó y fueron aprobadas no supo qué responder.

«Lo hago con el compromiso de que voy a trabajar con la población; coordinadamente, con los vecinos, presidentes, ollas comunes. Voy a estar pendiente y voy a justificar mi trabajo. En esta gestión, todos los regidores estamos comprometidos para trabajar por la población», indicó.

Asimismo, señaló que la propuesta de incremento aún será evaluada por el Ministerio de Economía y Finanzas, para conocer si es factible o si se les dará un incremento menor al que solicitan, el cual corresponde al 30 % del sueldo de la alcaldesa.

Por otro lado, la regidora Dora Huarca, quien votó en contra, señaló que ella ‘viene a servir y no a servirse’. La funcionaria señaló que respeta la decisión de sus compañeros y pide que respeten la suya. Además, mencionó que S/970 no es suficiente, pero ellos sabían con anterioridad cuál era el monto que iban a recibir y con ese conocimiento postularon.

Regidora Dora Huarca. Foto: HBA Noticias

Te puede interesar: Yura: Regidores aprueban incrementar su dieta de S/970 a S/1860

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último