Yura: Presentan proyecto ante la MPA para que unidades de carga pesada transiten solo por las noches

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

En un diálogo con HBA Noticias, el alcalde de Yura, Néstor Chicaña Nina, se pronunció sobre diferentes temas, enfatizando en los accidentes de tránsito y la congestión vehicular. El burgomaestre confirmó que el número de accidentes de tránsito, especialmente en Cono Norte, se ha incrementado; de igual manera, el robo de vehículos.

La autoridad señaló que su gestión recurre a todos los medios posibles para mitigar la problemática de la inseguridad ciudadana. Los patrullajes involucran a tres entes: PNP, juntas vecinales y el área de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Yura. «Yo mismo [alcalde Chicaña] voy a patrullar con mis serenos», sostuvo el funcionario.

Con respecto a la congestión vehicular, destacando la concurrida vía de Cuatro Carriles, Chicaña Nina informó que han presentado un proyecto ante la Municipalidad Provincial de Arequipa, para que unidades de carga pesada transiten solo por las noches. El funcionario manifestó que la propuesta busca agilizar el tránsito.

De aprobarse la iniciativa, la autoridad considera que los accidentes de tránsito disminuirían, así como los actos delictivos en las vías. Actualmente, el distrito registra accidentes de tránsito todas las semanas. Finalizando sus declaraciones, hizo un llamado al alcalde Omar Candia para que dé prioridad al proyecto derivado desde el Concejo Distrital de Yura.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print