Yura: Pobladores de Jardines del Colca exigen que se deje sin efecto el pedido para que se retiren de sus terrenos

Pobladores de asociaciones en el distrito de Yura exigen que se deje sin efecto la resolución que pide el retiro de las personas de estos terrenos. Foto: HBA Noticias / Gerardo Ramos.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Pobladores de asociaciones en el distrito de Yura, una de ellas “Jardines del Colca”, llegaron hasta las instalaciones del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) para exigir que se deje sin efecto la resolución que pide el retiro de las personas de estos terrenos. Los pobladores señalan que viven ahí por muchos años.

Huber Cáceres, representante de “Jardines del Colca” explicó que el motivo de esta protesta es el retiro de todos los expedientes que piden el desalojo de los terrenos de esta asociación. “Eso es atentar contra una posición de muchos años, ya que estamos posicionados más de 12 mil familias. Nosotros pedimos que retiren de inmediato esa resolución que pide el desalojo de Jardínes del Colca”. 

El representante de esta asociación señaló que los pobladores cuentan con una posesión legal desde el año 2011 y que existen 15 mil socios. Indicó también que en ningún momento no se les notificó, solo salió la resolución que exige el desalojo de los terrenos.

Ellos señalan que esta resolución está infringiendo las normas del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri). “Esos expedientes ya tenían que anularse pero hasta el momento no sabemos por qué siguen en el Gobierno Regional”. Señaló el poblador Salomón Taco. 

Los pobladores tienen dos pedidos para el GRA. “Primero vamos a pedir la nulidad de ese expediente. Pero si vamos a pedir el desalojo de las invasiones nuevas en el cono norte”.

Asociaciones de vivienda de Yura exigen que se anule la resolución que pide su desalojo. Foto: HBA Noticias / Gerardo Ramos
Asociaciones de vivienda de Yura exigen que se anule la resolución que pide su desalojo. Foto: HBA Noticias / Gerardo Ramos

Te puede interesar: Pobladores de Caylloma exigen que GRA cumpla acuerdos sobre Majes Siguas II

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print