Yura: I. E. Inicial Nuestra Señora de las Nieves funciona en un local social de la asociación Profam

Yura: I. E. Inicial Nuestra Señora de las Nieves funciona en un local social de la asociación Profam
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La maestra María Elena Huahuachampi Villalba, directora de la Institución Educativa Inicial Nuestra Señora de las Nieves, ha indicado que las labores escolares las tienen que realizar en un local social de la asociación Profam, en el distrito de Yura.

Asimismo, mencionó que este es un lugar precario y con deficiencias. Los alumnos no cuentan con el mobiliario necesario, áreas verdes, área de juegos o el patio recreacional. La maestra señaló que anteriormente se había solicitado el apoyo a la actual alcaldesa del distrito, Mirtha Ruelas Casillas. Sin embargo, les indicaron que no podrían brindarles áreas verdes, porque el local en donde funciona es prestado.

La directora también señaló que ya se está realizando el expediente técnico para la construcción del colegio, pero este se dará para el alumnado de primaria y secundaria; por lo que se cree que seguirá funcionando de esta manera. «Esperemos que las autoridades evalúen y puedan formar este expediente técnico», expresó.

Los padres de familia estuvieron realizando faenas para poder obtener un mejor ambiente para sus hijos. También pavimentaron algunas partes del patio de tierra, entre otras actividades.

Foto: Isaac Vilca / HBA Noticias

Te puede interesar: Cayma: Mala infraestructura del colegio inicial San Benito de Palermo perjudica a más de cien alumnos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último