Yanahuara: Personal de limpieza encontró una granada en un contenedor de basura

Yanahuara: Personal de limpieza encontró una granada en un contenedor de basura. Foto: Difusión
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El personal de limpieza del distrito de Yanahuara se alertó al encontrar una granada en un contenedor de basura cuando realizaban el servicio de recojo de residuos en la calle Francisco Mostajo. Según indicaron ellos estaban recogiendo los residuos de los contenedores hacia la compactadora, cuando cayó el artefacto.

El personal comunicó lo sucedido al Serenazgo del distrito, quien a su vez pidió la intervención de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) y la Policía Nacional. Quienes cercaron las calles aledañas.

Según informó Elard Huanqui, jefe de Serenazgo del distrito, la UDEX determinó que la granada no era un objeto de guerra, sino uno de gas que pudo haber sido utilizado durante alguna manifestación. Se cree que uno de los ciudadanos haya recogido el artefacto ya utilizado y posteriormente lo haya desechado. 

«El personal de limpieza al momento de hacer sus labores arrojó el contenedor al compactador y cayó al piso. Era el único artefacto. Tuvimos que cerrar las calles por unos 45 minutos hasta que llegó la UDEX, que procedió a levantar el acta correspondiente», mencionó.

Asimismo, mostró su asombro con este incidente, pues es la primera vez que se reporta algo similar en el distrito. Sin embargo acotó que están preparados para afrontar este tipo de situaciones. 

Granada hallada por el personal de limpieza del distrito de Yanahura. Foto: Difusión

Te puede interesar: Paucarpata: Hallan granada de guerra en la vía pública

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print