Yanahuara: Nuevo punto de descarte realizará entre 200 y 250 pruebas por día

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Esta mañana empezó a operar el nuevo punto de descarte contra la COVID-19 en el distrito de Yanahuara. Este se ubica en la losa deportiva del pasaje Santa Marta en la urbanización César Vallejo, donde se aplicarán a diario entre 200 y 250 pruebas de descarte.

El gerente de EsSalud de Arequipa, Roberto Huarhua, estuvo presente en esta inauguración y señaló que, con la habilitación de este nuevo punto de descarte, se pueda descongestionar la atención en el hospital III Yanahuara, que atiende a la mayoría de asegurados de la parte norte de la ciudad.

«Este es el segundo punto de descarte que instalamos por la congestión en los hospitales de Essalud, el primero fue en Miraflores en el parque Mayta Cápac y ayudó a descongestionar el hospital de EsSalud en Miraflores, esperamos que ocurra lo mismo en Yanahuara», mencionó.

 Huarhua espera que, con este nuevo punto de descarte el hospital de Yanahuara pueda dedicarse a atender consultas externas y casos de COVID-19, sobre todo destacó que deben atenderse otras patologías ya no todo es COVID.

«No todos los problemas son relacionados a COVID-19, también hay otras patologías que atender y necesitamos reforzar las consultas externas», indicó.

Este nuevo punto de descarte de pruebas COVID-19, atenderá desde las ocho de la mañana hasta las tres de la tarde.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print