Yanahuara: 115 trabajadores de Essalud se contagiaron de COVID-19

covid-19
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Durante el mes de enero el Hospital III Yanahuara de EsSalud, viene atiendo a gran cantidad de asegurados por diferentes patologías, siendo una de las más demandas por casos de COVID-19.

Entre aumento de contagios y pruebas de descarte, las aglomeraciones en este nosocomio han ocasionado que el personal médico y administrativo, se infectará con coronavirus, según el director de dicho nosocomio, Yilbert Zeballos, 115 trabajadores están en cuarentena.

La mayoría son del área de Enfermería, que corresponden al 40 % de total de infectados, quienes se contagiaron mientras atendían a los pacientes, el resto son médicos y personal administrativo.

Zeballos señaló que la mayoría se encuentra estable y esperan que puedan reintegrarse en las próximas semanas. Asimismo, a pedido comprensión a la población por la falta en algunos servicios, que se vieron afectados por la ausencia de estos trabajadores.

El nosocomio cuenta con 850 a 900 trabajadores entre personal médico y administrativo, pero se requiere más apoyo para poder brindar atención en consultas externas y otras patologías.

Para esto han solicitado apoyo de personal a la Gerencia Regional Salud y al Ministerio de Salud, el apoyo de la Geresa se está dando en esta semana y del Minsa se espera que llegue este fin de semana.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print