Xtraños: Poderosa distorsión con unos toques de melancolía

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Por: Orly Vides.

La escena musical peruana siempre encuentra la manera de sobresalir con sonidos enérgicos y brillantes. Sin importar de qué década sea el artista o la agrupación, todos tienen un toque especial que logra conectar con sus fanáticos. La banda del día de hoy no es una excepción, ya que escribiré sobre el grupo limeño Xtraños.

Xtraños nació en 2001 con los hermanos Rogelio (vocalista, tecladista y guitarrista) y Mauricio León (baterista), herederos del compositor Walter León, conocido por ser el creador del éxito “La Colegiala”. En sus más de 20 años, la banda tuvo distintos integrantes, actualmente los acompañan otro par de hermanos, el guitarrista Dante Queirolo y el bajista Ángello Queirolo.

Su primer disco lo sacaron en 2001, el cual se titula “Derechos Humanos”. En este material, la banda logró crear canciones enérgicas con un poderoso sonido distorsionado. De este álbum sacaron su primer éxito, “Me Haces Tanto Bien”, una balada cuyo video musical fue grabado por Percy Céspedez, conocido porque también trabajó con bandas como Zen, TK y Big Pollo Funk.

Después de un largo periodo, en 2016 –año en el que las redes sociales ya daban de que hablar- sacaron “Despertar”. En este disco, la banda siguió con aquel sonido distorsionado que los identifica. Una de las canciones más destacadas es “Desesperado”, el primer tema del álbum y uno de los más épicos de la carrera de la agrupación.

A pesar de la situación actual, donde el sector cultural fue uno de los más golpeados, la banda sacó videos de temas lanzados en “Derechos Humanos” y “Despertar”. Esto se hizo para que el grupo se diera a conocer entre la nueva generación rockera. También participó en festivales como “Qhapac Ñan”, “Rockadictos” y en la segunda edición de “Juntos en Casa”.

Sin importar el paso de los años, el rock y metal peruano siguen siendo unos géneros que resuenan con fuerza. Xtraños es una de esas bandas que lograron sobresalir a pesar del tiempo. Es una agrupación que sabe desatar su furia con poderosas canciones distorsionadas, pero que también conoce el lado suave y melancólico de la música.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print