Vuelven amputaciones en Afganistán: «Cortar manos es sumamente necesario por razones de seguridad»

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Nurudín Turabi, actual talibán responsable de prisiones, declaró que se reanudarán los castigos corporales que practicaban durante su primera etapa en el poder en Afganistán. Sin embargo, posiblemente cambiarán su política de hacerlos públicos.

«Cortar manos es sumamente necesario por razones de seguridad», dijo el dirigente islamista. Cabe resaltar que, en los años 1990, estuvo a cargo del Ministerio para la Propagación de la Virtud y la Prevención del Vicio, que desempeñaba funciones de policía religiosa.

«Nadie nos va a decir cuáles leyes debemos tener. Seguiremos los lineamientos del islam y nuestras leyes estarán basadas en el Corán», aseveró Turabi. Agregó que algunos aspectos de la aplicación de los castigos podrían ser cambiados.

Entre 1996 y 2001, los talibanes gobernaron Afganistán aplicando una estricta interpretación de la sharía, la ley islámica.

A los ladrones se les amputaba una mano y a los que fueran declarados culpables de robo en carretera, una mano y un pie. Mientras, los asesinos eran fusilados de un tiro a la cabeza disparado por un miembro de la familia de la víctima.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print