Dos militares fallecieron tras enfrentamientos con terroristas en el VRAEM
Foto: Internet

Dos militares murieron tras enfrentamientos contra terroristas remanentes de Sendero Luminoso. Así lo informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó mediante un comunicado. Se sabe que estuvieron al mando del cabecilla terrorista Víctor Quispe Palomino, alias ‘José’; en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro . La operación se realiza en el distrito Vizcatán del Ene, en la provincia de Satipo, en Junín. 

Se trata del suboficial Edín Vásquez Huamán, del Ejército, y el oficial Marden Valqui Rodríguez, de la Marina. Según el comunicado publicado por la institución.

“El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas lamentan profundamente el fallecimiento de nuestros combatientes y expresa sus más sentidas condolencias a sus familiares; al mismo tiempo que reafirma su compromiso de continuar haciendo frente de manera decidida a cualquier amenaza que ponga en peligro la paz y la integridad de nuestra Nación”. Se puede leer en el comunicado. 

Además, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas aseguró que ya se ha iniciado una acción ofensiva contra los terroristas remanentes senderistas. Con esto se ha logrado alcanzar “una serie de campamentos terroristas y la posición principal de ‘José’”.

Por otro lado, también indicaron que los militares han incautado “armamento, material de comunicaciones, equipamiento, laptops, abundante literatura, documentos y otros de mucho interés”. También explicaron que producto de la acción, se ha causado “una importante cantidad de bajas” en las filas senderistas, “principalmente del entorno cercano a su cabecilla”.

Te puede interesar: Cremación de terroristas: Leyes promulgadas deben ser específicas para que perduren en el tiempo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí