El congresista por Arequipa Hipólito Chaiña (UPP) viene impulsando una moción para postergar la segunda votación que finalmente crearía el distrito de Pulpera Condes en el límite entre Cusco y Arequipa.

Durante una reunión el 6 de octubre por la mañana, dentro del local del Consejo Regional de Arequipa el congresista Chaiña argumentó que, la extensión territorial de la región Arequipa comprendidos entre la provincia de Condesuyos y Castilla se verían afectados perdiendo alrededor de 370 km2 de territorio. “Esto podría generar conflictos sociales de límites”, sostuvo el parlamentario.

Hace unos días el Pleno del Congreso aprobó, en primera votación, el dictamen del Proyecto de Ley que propone declarar de interés nacional y necesidad pública la creación del distrito de Pulpera Condes, en la provincia de Chumbivilcas, departamento de Cusco.

Con 113 votos a favor, 1 en contra y 6 abstenciones, el acuerdo fue tomado en la sesión virtual que se realizó el jueves 1 de octubre.

Chiña votó en contra, José Nuñez, Rosario Paredes y Edgar Alárcon votaron a favor, para finalizar Daniel Oseda y José Ancalle se abstuvieron. Así se repartieron los votos entre los congresistas por Arequipa para la votación en primera vuelta del Proyecto de Ley 30 76-2017.

Al culminar la reunión el congresista del FREPAP, Daniel Oseda aseguró que el se agendó de improviso para la primera votación. Luego se dirigió a la Presidencia de Consejo de Ministros, “Un tema de tantos años no puede seguir pendiente…la Presidencia de Consejo de Ministros debe intervenir”, dijo Oseda

En caso de aprobarse el Proyecto de Ley, el futuro distrito estaría conformado por las comunidades campesinas de Condes Callana, Quilcata Pulpera, Parcco Vallecito, Huamanrripa, lñapata, Anchayaqui Condes, Antuyo Condes, Vista Alegre de Santiago, Pulpera Condes (centro poblado).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí