Voluntarios borran grafitis realizados en las calles del centro histórico por ciudadanos extranjeros

Voluntarios borran grafitis realizados en las calles del centro histórico por ciudadanos extranjeros
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Desde las 8:00 a. m. de este viernes 26 de mayo, diez estudiantes voluntarios de la Escuela Taller de la Municipalidad Provincial de Arequipa comenzaron a borrar un aproximado de 100 grafitis que realizaron ciudadanos extranjeros de nacionalidad colombiana. La gerente del Centro Histórico y Zona Monumental, Sandra Alí Linares,  lamentó estos actos vandálicos.

«Estos actos son lamentables, me dan a entender que ellos tampoco cuidan su casa. Yo vengo como foráneo como turista a apreciar lo que me ofrece este lugar o Arequipa, pero ellos vinieron y realizaron este tipo de actos vandálicos», declaró.

Los jóvenes iniciaron estas actividades en la calle Merced y prosiguieron con la calle Palacio Viejo. Sin embargo, al ser un gran número de pintas, señalaron que podrían seguir borrando los grafitis el día de mañana.

Como se recuerda, la mañana de este miércoles 24 de mayo, hinchas colombianos cometieron actos vandálicos en el centro de la ciudad. Estos aficionados, pertenecientes al Atlético Nacional, llegaron a Arequipa para el partido contra el FBC Melgar por la Copa Libertadores. Sin embargo, realizaron alrededor de 100 grafitis en las paredes de las calles del Centro Histórico de Arequipa.

Foto: Katherine Chipana / HBA noticias.

Te puede interesar: Intervinieron a hinchas del Atlético Nacional que realizaron pintas en el Centro Histórico de Arequipa 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print