Vizcarra se pronuncia tras insultos racistas de Martha Chávez

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El presidente Martín Vizcarra ofreció esta tarde una conferencia de prensa sobre los avances del Gobierno en la lucha contra el COVID-19 y también se tomó el tiempo para referirse sobre el nombramiento de Vicente Zeballos en el cargo del representante del Perú ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Y en medio de la justificación de su nombramiento, Vizcarra señaló que el exministro fue objeto de racismo por una parlamentaria. Sin mencionar el nombre de la agresora, explicó que el ataque se gestó durante una sesión de la Comisión de Constitución del Congreso.“En la Comisión de Constitución de la República una connotada Congresista ha dicho por qué han designado a Vicente Zeballos a la OEA si tiene rasgos andinos … quizás mejor hubiese sido designado representante de Perú ante Bolivia.

¿Pueden creer que en pleno siglo XXI un político o política que nos representa en el Congreso tenga ese tipo de declaraciones? Es realmente inaceptable”, comentó. “Es una persona que se hubiera ido a Bolivia porque como moqueguano y persona con rasgos así andinos, es una persona que debería conocer mejor y llevarse mejor con la población mayoritariamente andina de Bolivia”, aseveró la fujimorista sobre Zeballos durante una sesión de la Comisión de Constitución.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último