Viviendas aledañas a la torrentera de Chullo podrían colapsar

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Personal de Defensa Civil junto al alcalde de Yanahuara, Anghelo Huerta realizaron ayer una inspección a varias viviendas de la urbanización Independencia Americana, situada en el distrito de Yanahuara, para descubrir que se había formado un forado de  más de 5 metros de profundidad por debajo de varias viviendas.

Forado de más de 5 metros de profundidad se formó por debajo de varias viviendas

Filtraciones de agua de la torrentera de Chullo habrían causado este desperfecto, que pone en riesgo a más de 30 familias cuya situación debe ser solucionada antes que inicie la temporada de lluvias en nuestra región.

El alcalde del distrito, volvió a visitar la zona el día de hoy e indicó que este problema debe ser solucionado en el menor tiempo posible antes que se produzca una tragedia. “Aquí puede ocurrir una tragedia en cualquier momento. Las casas se encuentran literalmente en el aire” señaló el edil.

Alcalde de Yanahuara, Anghelo Huerta Foto: Gerardo Ramos

Para resolver esta situación pidió que forme una mesa técnica con las autoridades correspondientes tales como INGEMET, ANA, GRA, Defensa Civil entre otras para buscar una solución inmediata, ya que el próximo año se pronostica que la temporada de lluvias serán de mayor magnitud a las que se registraron este año.

Viviendas Colapsadas

Las fuertes lluvias de este año, ocasionaron que el caudal en la torrentera de Chullo termine afectando a varias viviendas aledañas, el impacto fue tan fuerte que la base de algunas viviendas fue carcomida por el agua y terminaron por colapsarse. Las viviendas que colapsaron impactaron con las viviendas que tenían al frente, por lo que muchas de ellas tuvieron que ser demolidas también.

Varias viviendas tuvieron que ser demolidas

Uno este caso fue el de la señora Virginia Trujillo, quien perdió su vivienda a causa de las fuertes lluvias. La base de su casa fue destruida por el caudal de la torrentera, por lo que tuvieron que demolerla para evitar daños en la zona. Ella ahora vive en una casa alquilada y pide que las autoridades trabajen a tiempo antes que se repita lo que a ella le paso.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print