Arequipa: Reportan tres casos sospechosos de viruela del mono

La GERESA informó que son dos de los tres casos sospechosos por viruela del mono se encuentran en aislamiento domiciliario.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La Gerencia Regional de Salud de Arequipa, anunció que existen tres posibles casos de viruela del mono en la Ciudad Blanca. Los pacientes serían varones de 20, 40 y 45 años de edad, provenientes de las regiones Arequipa, Camaná e Islay.

La GERESA, además, indicó que dos de los pacientes se encuentran en aislamiento domiciliario y el tercero está internado en el Hospital Honorio Delgado Espinoza. Los tres están siendo monitoreados continuamente por el personal de salud. Se sabe que uno de los sospechosos, salió al extranjero.

Las muestras obtenidas de cada paciente, ya fueron remitidas al Instituto Nacional de Salud para sus respectivos análisis; se espera que los resultados lleguen en las próximas horas.

¿Qué es la viruela del mono?

Es una enfermedad rara provocada por un virus que es transmitido de los animales a las personas y se asemeja a la viruela.

La GERESA, exhorta a acudir al médico a todas aquellas personas que presenten síntomas; tales como: dolor de cabeza, malestar general, pápulas en la piel.

¿Cómo se transmite?

La enfermedad se transmite por el contacto con las lesiones cutáneas de una persona infectada o con objetos contaminados con los fluidos del paciente. Además, se puede transmitir a través de gotas de saliva que se producen al hablar, toser o estornudar. Por ello, es importante el uso adecuado de la mascarilla y el lavado frecuente de manos.

Redactado por: Noelia Ramos Zavala

Te puede interesar: Ministerio de Salud confirma que son 15 los casos de viruela del mono en el Perú

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print