Gerencia Regional de Salud se mantiene alerta ante presuntos casos de “viruela del mono”

Gerencia Regional de Salud se mantiene alerta ante presuntos casos de viruela del mono
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El jefe de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud, Jorge Velarde. Informó que se continúan realizando diversas labores de vigilancia epidemiológica de la viruela del mono en nuestra ciudad; para brindar información a la población sobre dicha enfermedad y tomar medidas de prevención.

Ante un caso sospechoso de la viruela del mono en la ciudad de Piura, y los casos de Covid-19. La Gerencia Regional de Salud viene implementando las medidas necesarias ante un posible caso que se diera de esta enfermedad en nuestra ciudad.

Según Jorge Velarde, jefe de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud, los síntomas que presenta esta enfermedad son fiebre con temperaturas 38º o 38,5ºC, fuertes dolores de cabeza, presencia de dolores musculares o dolores articulares acompañados de un fuerte cansancio.

Jefe de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud
Foto: Gerardo Ramos

También señala que no hay vacuna ante esta enfermedad. Ya que no tiene alta letalidad como lo hizo el Covid-19. El tratamiento de la viruela del mono es sintomático, el cual solo se brinda para atender los síntomas de la enfermedad. Lo cual ayudará a la persona para que se sienta más cómoda, pero no trata ni cura la enfermedad.

Sin embargo , este virus puede ser transmitido a través de saliva o excreciones respiratorias, o por contacto con la lesión o el material de la costra. La excreción viral a través de heces.

El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC Perú) recordó que existen dos variantes del virus que origina la viruela del mono, uno proviene de África Central y otro de África Occidental. Este último genera enfermedad más leve y autolimitante, con una tasa de letalidad del 0 a 6%.

Por: Aydee Mamani Ortega

Te puede interesar: Perú declara alerta sanitaria ante incremento de casos de “viruela del mono” en el mundo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print