Violeta Bermúdez será la primera ministra del Gabinete de Sagasti

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Luego de juramentar como presidente de la República, Francisco Sagasti tenía la dura tarea de escoger a sus ministros. A las 6 de la tarde juramenta el nuevo gabinete ministerial y la abogada constitucionalista Violeta Bermúdez se alista para asumir la jefatura del nuevo Gabinete Ministerial.

“El único que puede dar el anuncio es el jefe de Estado. Yo no estoy autorizada para dar información. Espere unas horas todo va a estar claro”, respondió la constitucionalista en diálogo La República.

Violeta Bermúdez estudió derecho en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) hizo su maestría en Derecho Constitucional en la Pontificia Universidad del Perú (PUCP). Se especializó en género, poblaciones vulnerables y políticas públicas.

Ha sido viceministra de la Mujer y desarrollo humano, también fue jefa del gabinete de asesores de la Presidencia del Consejo de Ministros. Entre el año 2012 y 2017 fue parte de ProDescentralización, un programa social del estado que tenía planeado contribuir en la mejora de la gestión de servicios públicos en salud, educación y ambiente en la Amazonía.

Redactó diversos artículos y libros, como “Género y Poder. La igualdad política de las mujeres”, publicado en el año 2019.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último