Mollendo: Dictan prisión preventiva para acusado de abusar de menor de edad

Mollendo: dictan prisión preventiva para acusado de abusar de menor de edad
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Mollendo sub especializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar. Dispuso nuve meses de prisión preventiva en contra del investigado de iniciales D.J.M.S. Por el delito de violencia sexual en agravio de una menor de 13 años.

La víctima fue agredida sexualmente en reiteradas oportunidades en una vivienda ubicada en la localidad de Mollendo, provincia de Islay. Desde abril del 2021 hasta mayo del presente año, donde se armó de valor y denuncio el hecho a pesar de que su agresor pertenece a su entorno familiar.

La menor le habría contado las agresiones que padecía a su compañera de colegio. Posteriormente se pudo en contacto con el psicólogo de la institución educativa a la que pertenece y junto a la madre de la víctima, se logró presentar la denuncia en la comisaría del sector y se consiguió la detención del agresor.

La magistrada Elbia Surco, tras escuchar los argumentos de las partes en audiencia de prisión preventiva. Consideró que existen graves y fundados elementos que vinculan al investigado con la comisión de los presuntos delitos de violación sexual y actos contra el pudor. De corroborarse su culpabilidad recibiría cadena perpetua.

Según el reporte del Programa Nacional Aurora, entre el mes de enero y febrero del 2022, se han atendido 484 casos y 596 casos respectivamente. Todos en población de 0 a 17 años. La diferencia hace un total de 112 casos. Se nota un incremento preocupante.

Denuncia si fuiste víctima de violencia

Las niñas, niños y adolescentes pueden denunciar actos de violencia en su contra en agravios de otras personas sin la necesidad de la presencia de una persona adulta o representante legal, según lo establece la Ley 30364 – Ley para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar.

Por: Aydee Mamani Ortega

Te puede interesar: Fiscalía consiguió siete meses de prisión preventiva para acusado de ultrajar a una menor en Miraflores

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último