Violencia en la Copa Perú

La fecha del pasado fin de semana en la Liga de Cercado no pudo concluir por actos de violencia.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Lamentablemente, las canchas del fútbol arequipeño en la Copa Perú se ven manchadas por actos de violencia. Hace semanas sucedió en Socabaya, con una pelea entre jugadores dentro del campo de juego. Algunas semanas después pasó lo mismo en Sachaca, con jugadores e hinchas enfrentándose finalizado un partido en la Liga del mencionado distrito. Este fin de semana, los actos de violencia se vivieron en la Liga de Cercado, al punto de tener que suspender la jornada por falta de garantías.

La Liga Distrital de Cercado ha sido noticia en los últimos días por hechos lamentables que se vivieron dentro del estadio Melgar. El sábado 15 de abril, el encuentro entre San Francisco y Atlético Universidad se suspendió luego de que un integrante del cuadro franciscano ingresara al campo de juego a agredir a un futbolista rival. Después de la suspensión, el encuentro entre Huracán y Cantolao demoró más de media hora en iniciar. Esto debido a que el encargado del partido exigía a la organización la presencia de policías para garantizar la seguridad de los participantes. Para este domingo, la jornada de Copa Perú en el Cercado de Arequipa tuvo que suspenderse por nuevos actos de violencia y la falta de garantías de seguridad.

Los castigos tendrían que ser más duros para casos de violencia y así generar conciencia en todos los equipos de la Copa Perú. Una simple sanción económica puede generar malestar en los directivos de los clubes involucrados, sin embargo, los futbolistas no sienten el castigo y siguen participando de sus respectivas Ligas. En Sachaca, por ejemplo, se sancionó económicamente a Earling Boys y FBC Strangers por una pelea que se puede observar en el siguiente video. Para este fin de semana, ambos equipos volvieron a jugar con normalidad. Sin embargo, los más afectados por esta gresca fueron los hinchas del resto de clubes, ya que el torneo se realizó a puertas cerradas.

Video: Facebook / Dimas Caceres Vera – Pelea entre jugadores e hinchas de Earling Boys y FBC Strangers.

Te puede interesar: Empate agónico de Garcilaso

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último