VIII Festival de la cosecha del arroz 2023: reviviendo tradiciones

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La Municipalidad de Cocachacra y la Agencia Agraria Islay de la Gerencia Regional de Agricultura (GRAG) desarrollarán VIII Festival de la cosecha del arroz. El evento se realizará el 26, 27 y 28 de mayo. Además, se ofrecerá capacitaciones para productores agrícolas y población interesada.

Este viernes 26 de mayo, a las 02 de la tarde, el festival iniciará con capacitaciones de “Prevención y control de plagas con el uso de controladores biológicos”, “Manejo del cultivo de arroz” y “Titulación de predios agrícolas” dirigidos para prodcutores agrícolas, estudiantes.

Además de las capacitaciones, se dará la exposición, venta y concurso de platos típicos y maquinaria agrícola . Exhibición de caballos peruanos de paso, danzas, DJ, animación infantil y presentaciones de grupos musicales como Los Diamantes del Valle, Los Patitas de Pio Cahuas, Los Forga, orquesta Bullanga y Ángeles de Gala.

El festival tiene como objetivo inivitar a los productores de arroz, juntas de usuarios, organismos públicos y municipalidades a promover la mejora de la calidad de producción de arroz, enriquecer su consumo y continuar con la tradición agrícola como atractivo turistico del distrito de Cocachacra.

Las actividades del festival se efectuarán en los campos de cultivo de Cocachacra cerca de la plaza Mayor, sector denominado Callejón del Pueblo.

Escribe: Mariana Pilco/HBA Noticias

También te puede interesar: Festival de libros y artes con una propuesta diversa y variada

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print