VÍDEO | Dinosaurio exigió en la ONU que humanos no se extingan a sí mismos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) presentó su campaña de crisis climática de la mano de la experiencia de los dinosaurios.

Para ello, se realizó un vídeo donde uno de estos animales invadió virtualmente el hemiciclo de la Asamblea General para expresar su estupefacción por el hecho de que los humanos se estén extinguiendo a sí mismos.

«Les tengo que decir, y pensarán que es obvio, que extinguirse es algo malo. Pero, ¿y extinguirse a uno mismo? En 70 millones de años es la cosa más ridícula que he escuchado jamás», dijo Frankie, el dinosaurio.

«Por lo menos nosotros tuvimos un asteroide, ¿Cuál es su excusa?», añadió

Este es un mensaje del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) que tuvo como fin de llamar a los gobiernos de todo el mundo a dejar de subvencionar los combustibles fósiles para hacer frente no solo a la amenaza del cambio climático, sino a la desigualdad del mundo.

Según cifras del PNUD, cada año se gastan 432 000 millones de dólares en subsidiar fuentes de energía no renovables que contaminan la atmósfera.

«¿No crean que ayudarles a ellos tendría más sentido que, no sé, pagar por la desaparición de toda una especie?», expresó Frankie.

Finalmente, el PNUD detalla en el portal www.dontchooseextinction.com más información sobre la iniciativa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print