Victor Valladoid Zeta: juez supremo provisional de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

En la mañana del día de hoy, se desarrolló la ceremonia de juramentación a Víctor Julio Valladolid Zeta como juez supremo provisional de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema. El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela fue el encargado de tomar la juramentación del magistrado en el Salón de Embajadores de Palacio Nacional de Justicia.

Con la imposición de la medalla de juez supremo provisional a Valladolid, se confirma la participación del magistrado en el tribunal supremo. Quien entraría en reemplazo del juez supremo titular César San Martín Castro. Debido a que este último se encuentra fuera del cargo por motivo de vacaciones.

El ingreso de Valladolid como juez supremo se da de acuerdo a resolución, a la necesidad de adoptar las medidas necesarias para garantizar la continuidad del servicio de justicia y efectividad de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, según se informa en el Diario Oficial El Peruano.

Valladolid, se suma a la lista de los otros cinco magistrados del referido tribunal supremo: Manuel Estuardo Luján Túpez, María del Carmen Paloma Altabás Kajatt, Iván Alberto Sequeiros Vargas, Víctor Valladolid Zeta y Norma Beatriz Carbajal Chávez.

Logro del Poder Judicial al repatriar más de US$ 8 millones de la red de corrupción de Montesinos

El Poder Judicial, mediante el Subsistema de Extinción de Dominio. Logró para el Estado Peruano la repatriación de una cuenta en Suiza de 8 millones 488 910 dólares. Sumado los intereses, estaríamos hablando de 10 millones de dólares de la cuenta del empresario israelí Moshe Rostchild Chassin.

Rostchild, es investigado por la justicia peruana tras haber recibido comisiones ilícitas por las diversas adquisiciones efectuadas por las Fuerzas Armadas y Policiales. En el que se adquirió 36 aviones de guerra para la Fuerza Área del Perú (18 MIG29 y Sukhoi-25). Compra que en su momento se hizo entre el Estado peruano y el gobierno de Bielorrusia

Te puede interesar: Poder Judicial dicta siete meses de prisión preventiva contra los padres de bebé apuñalado en Loreto

Escribe: Yanela Huaman

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último