Vicepresidente de la Cámara de Turismo de Arequipa se muestra a favor del acceso a las vacunas por parte del sector privado

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Con respecto a las vacunas, Valderrama puntualizó que el gobierno central y regional ya debió implementar soluciones que permitan a los trabajadores laborar con plena seguridad. Situación que, asegura, se viene dando en otros países de Sudamérica. «Yo creo que la vacuna es la solución que nos puede dar a todos los pequeños y medianos empresarios para poder salir y trabajar, ya que en el Perú más del 70 % vive del día a día», precisó.

Asimismo, se mostró de acuerdo con la adquisición de vacunas por parte de las empresas privadas. Afirma que esta sería una manera muy acertada de ayudar al Gobierno a solucionar el problema del sector salud. Indicó: «El que tenga y el que pueda cumplir, se va a una clínica particular, hace su inversión y su gasto con tal de cuidar su salud. Y el que no pueda, lo hace por intermedio de todas las entidades del estado a través de EsSalud».

Finalmente, el vicepresidente informó que con la vacunación muchos sectores podrán regresar a la normalidad. «Los privados, gremios y asociaciones podemos ayudar al Gobierno a solucionar», enfatizó Valderrama.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último