Verónika Mendoza es voceada para ser la primera ministra de Pedro Castillo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Voceada. Según la información dada en el semanario de «Hildebrant en sus trece », personas cercanas a Pedro Castillo, no descartan la posibilidad de que esté considerando a la ex candidata presidencial de Juntos Perú, Verónika Mendoza para que sea la titular del Consejo de Ministros.

Como se recuerda, la candidata Mendoza fue una de las principales candidatas a obtener la victoria en la primera vuelta presidencial, pero el resultado dio ganadores y participantes de la segunda vuelta a Pedro Castillo y Keiko Fujimori.

Al conocerse a ambos candidatos a la segunda vuelta presidencial, Verónika Mendoza mantuvo sus principios contra el fujimorismo y decidió apoyar al candidato Pedro Castillo con parte de su equipo técnico que incluye a Pedro Francke, Anahí Durand entre otros.

« Ambos han intercambiado ideas y trabajado juntos para elaborar un programa de gobierno que reafirme el compromiso de cambio social con los métodos de la democracia. Y que suavice las propuestas originales contenidas en el ‘ideario’ de Vladimir Cerrón Rojas, el líder fundador y secretario general de Perú Libre, el partido que se declara marxista-leninista », indica el semanario.

Otros voceados para ser titular del PCM, son Hernando Cevallos, ex fiscal supremo Avelino Guillén y Manuel Rodríguez Cuadros, exministro de Relaciones Exteriores durante el gobierno de Alejandro Toledo.

Mendoza participará en marcha nacional

Mediante su cuenta de Facebook, la ex candidata presidencial anunció que participará en la marcha nacional, convocaba por varios grupos en defensa de los votos y que se respete el voto de miles de peruanos.

«Frente a los intentos de desconocer el resultado electoral y generar caos en nuestro país, este sábado salimos a las calles para cuidar y celebrar nuestra precaria pero imprescindible democracia, para defender lo que el pueblo ha decidido en las urnas, para anunciar que vienen tiempos de cambio con justicia, soberanía e igualdad», indicó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print