Verónika Mendoza: “El proyecto minero Tía María es inviable”

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

En su visita a Arequipa, la candidata presidencial de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, señaló que si es elegida presidenta de la República no permitirá que se ejecute el proyecto minero Tía María en el valle de Tambo, provincia de Islay.

“El proyecto minero Tía María es inviable, no tiene licencia social, presentó un primer estudio de impacto ambiental bamba, sabemos que aun con la nueva versión se amenaza claramente la productividad del valle”, aseveró.

Mendoza sostuvo que el sustento legal para cancelar el proyecto es que no tiene la licencia social, no obstante, esta decisión podría causar un conflicto con la empresa minera Southern Perú.

“Si hace falta hacer cambios normativos y constitucionales, los haremos, por eso necesitamos una nueva ley de minería”, agregó.

Para cumplir con su agenda de campaña, la candidata de Juntos por el Perú visitó el valle de Tambo, donde firmó un documento en el cual se compromete ante un eventual gobierno, indultar a dirigentes de la zona con sentencias judiciales.

Además, de impulsar el desarrollo de la agricultura y declarar la intangibilidad de la zona para toda actividad minera.

“Eso no quiere decir que nos oponemos a la minería, hay proyectos mineros que se seguirán haciendo, otros nuevos que se harán, pero con reglas de juego claras, donde lo decida el pueblo y el estado peruano”, sentenció Verónika Mendoza.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último