Verano 2022: Escuelas deportivas se preparan para recibir a más alumnos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El subgerente de Juventud, Recreación y Deportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Milton Núñez, declaró que a raíz de la pandemia de la COVID-19, se usarán los parques y jardines del municipio para promover actividades deportivas.

Parte de los establecimientos usados, resaltan el parque Libertad de Expresión, el parque Juan Pablo Vizcardo y Guzmán ,y el parque Las Condes. En este último, se realizó a inicios de año las escuelas de verano de forma presencial.

Escuelas deportivas

Del mismo modo, el subgerente anunció que se vienen realizando escuelas deportivas este año, en disciplinas como la marinera, baile, karate y fútbol en el parque Libertad de Expresión.

Además, vienen participando en el concurso organizado del Instituto Peruano del Deporte de Lima, Top Muni 2021, el cual concluirá en la última semana de noviembre, esto a fin de promover la recreación y el deporte.

Alumnos

En estas actividades, participan menos de 700 alumnos, esto por el contexto de la pandemia. No obstante, los años anteriores registraron una afluencia de más de 1500 participantes.

A medida que avanzan las campañas de vacunación, se espera al otro año masificar la campañas deportivas para poder recibir cerca de 1000 alumnos divididos en quince disciplinas diferentes.

Milton Núñez, subgerente de Juventud, Recreación y Deportes. (Foto: Juan José Santy / HBA Noticias)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último