Ventanilla: Hermanas de 11 y 13 años contrajeron VIH tras ser abusadas por padrastro

Denuncian que sujeto abusó de dos hermanas y les contagió VIH
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Ventanilla. Familiares de dos hermanitas de 11 y 13 años denunciaron que Juan Carlos Saavedra Jaimes (49), padrastro de las niñas, abusó de ellas y les contagió de VIH. Las menores contaron los abusos a su tía materna. El sujeto las agredía sexualmente desde 2018, mientras la madre trabajaba, en su vivienda en Pachacútec (Ventanilla).

La tía de las menores señala que ambas no saben que contrajeron VIH. «La mayor tiene la enfermedad más avanzada y recién van a tomar los retrovirales», declaró la mujer al medio 24 Horas. Familiares contaron que denunciar los abusos hasta en dos ocasiones, pero los miembros de la Comisaría de Pachacútec no tomaron acciones contra Saavedra Jaimes.

La madre de las pequeñas, que presenta deficiencia cognitiva y problemas de lenguaje, sostiene que se enteró de los abusos el 30 de abril. «Él no pensó en mis hijas. Yo no sabía, recién me enteré el sábado», declaró la progenitora. Autoridades detuvieron al sujeto y el Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva, durante la audiencia, el sujeto guardó silencio.

https://www.youtube.com/watch?v=4JtMggm5zU4
Fuente: ATV
Más información

Congreso aprueba ley que elimina el enfoque de género del currículo escolar

Alemania: Pareja de hermanos pide legalizar el incesto

Colombia: Fallece bebé de tres meses que habría sido abusada por su padrastro

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print