Venta del dólar llega a S/4.00 debido a la incertidumbre política

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Dólar. Esta mañana, la venta de la moneda norteamericana alcanzó los S/4.00 a raíz de la incertidumbre política que vive actualmente nuestro país.

Según manifestó Carlos Revilla, asesor financiero de la Asociación de Cambistas de Arequipa, esto se debería a la juramentación a Guido Bellido como premier. El acto estaría generando bastante incertidumbre entre los inversionistas, a esto se suma el desplome de la bolsa de valores y bonos en el Perú.

Esta situación se agudizó más por el hecho de que aún no se conoce al ministro de Economía y Finanzas. Revilla señaló que la posible designación de Pedro Francke había generado confianza en los inversionistas, pero luego de abandonar el Teatro Municipal y no jurar como ministro, el panorama ha cambiado.

Esta alza es una de las más altas desde que dieron los resultados de la segunda vuelta presidencial, la primera se dio cuando Castillo ganó la segunda vuelta presidencial, llegando hasta los S/3.98, ahora con esta incertidumbre política ha alcanzado los S/ 4.00.

Actualmente, no solo los empresarios están comprando dólares sino también se esta presentando gran afluencia de personas, Revilla espera que en las próximas horas se designe un ministro de Economía y pueda dar garantías y tranquilidad al sector de inversionistas para poder controlar la situación.

Acciones del BCR

Revilla manifestó que los más probable es que Banco Central de Reservas del Perú (BCR) intervenga en la situación a fin de atenuar el alza, desde enero el BCR estaría invirtiendo más de 15 mil millones de dólares para controlar los cambio del dólar y tendría un tope de 35 mil millones de dólares, una vez se acaben los fondos no habría forma de controlar el alza.

Esta alza podría mantenerse durante esta semana, todo dependerá de como el actual Gobierno maneje la situación y se espera que este incidente no cause problemas entre el Ejecutivo y el Legislativo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print