Vendedores de flores tendrán una pérdida económica de más del 50 % por cierre del cementerio La Apacheta

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Floristas. La Sociedad de Beneficencia de Arequipa anunció que desde el 31 de octubres hasta el 2 de noviembre, el cementerio La Apacheta permanecerá cerrado alpúblico en general, esto para evitar posibles aglomeraciones en el Día de todos los Santos.

Esta decisión afectará a la venta de los floristas ya que esperaban esta fecha para poder gran cantidad de flores, que comunemente tienen una alta demanda en esta fecha tan significativa.

Elpresidente de la Asociación del centro comercial Las Flores Virgen del Carmen, Ernesto Choquehuanca Mamani, se mostró muy molesto por la decisión tomada por la Beneficencia que afecta directamente a sus ventas. Las pérdidas podrían llegar a más de 50 %, de lo que habitualmente vendían antes de pandemia.

«En las fechas como día de la madre y día del padre, vendiamos bastante cuando el cementerio estaba abierto. Ahora en esta fecha tan significativa, que cierren el cementerio nos afecta directamente a nuestras ventas. Es perjudicial que no habrán el cementerio, otros lugares si atienden normal y aqui siguen con las restricciones»,acotó.

Antes de pandemia los cerca de 100 trabajadores distribuidos en diferentes puestos de venta de flores, invertian cerca de S/ 5000 y tenian una ganancia de S/ 2500. Actualmente la pandemia los ha golpeado como a otros sectores y sus ganancias se han visto muy reducidas.

En esta fecha esperaban poder vender gran cantidad de flores, pero debido a la situación sanitaria que de cierta manera ha mejorado habilitando hasta 500 citas diarias, la venta sigue siendo baja y en fechas conmemorativas las restricciones obligan a que el cementerio este cerrado.

«Esta medida nos ha afectado bastante, ni solo ahora siempre en fechas conmemorativas. Vamos pedir a la Beneficencia que evalue nuevamente esta medida que nos afecta economicamente una vez más », mencionó.

Varias personas se quedaron sorprendidas por esta decisión, ya que estaban a la espera de esta fecha para visitar a sus seres queridos, aprovechando el feriado que les brinda el Estado. Por otro lado algunos consideran que la decisión es adecuada con tal de evitar aglomeraciones.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último