Veinteañeros dan ejemplo mientras treintañeros no completan su vacunación

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La coordinadora regional de Inmunizaciones, Giovanna Valdivia, resaltó la responsabilidad que vienen mostrando los jóvenes universitarios durante los tres días de jornada de vacunación contra la COVID-19. Este grupo está acudiendo masivamente a cualquiera de los 25 puntos de vacunación implementados en la ciudad de Arequipa.

«El día de hoy vamos a cerrar la vacunación con un posible porcentaje del 100 %. Nos falta aproximadamente 17 000 estudiantes que pueden acercase hoy día. Desde la primera dosis los estudiantes han acudido y eso es bueno», señaló.

Cabe recordar que, durante la primera convocatoria de vacunación para la primera dosis de vacuna del laboratorio Pfizer, se alcanzó vacunar a 56 658 estudiantes de diversas universidades e institutos públicos y privados.

El panorama es idéntico en esta nueva jornada, pues la afluencia de jóvenes estudiantes es positiva y hasta el día de ayer se consiguió completar la inmunización del 70 % de esta población.

«El día martes hemos vacunado a 29 240 estudiantes y es un buen número, juntándolo con el día lunes tenemos un numero de 39 588 estudiantes que recibieron sus segundas dosis», agregó Valdivia.

Por otro lado, el grupo etario de 30 a 39 años representa un gran problema para las autoridades de la salud, pues existe una brecha de cerca de 100 000 personas que no se acercaron a los puntos de vacunación para ser inoculados, pese a las diferentes estrategias que se implementaron.

Las autoridades se reunirán cuando termine las jornadas de inmunización de los jóvenes de 18 a 28 años de edad, a fin de analizar los datos que se obtuvieron y así poder determinar la programación de una nueva etapa para los rezagados.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último