Vecinos de la urbanización AVIDGE realizaron hoy un plantón para exigir que Sedapar construya un muro de contención en la torrentera donde realizaron trabajos de desagüe y drenajes. El presidente de la junta de vecinos de esta urbanización, Anatoli Vera Álvarez, señaló que desde el 2007 viene reclamando alguna solución para su problema.

Presidente de la junta de vecinos de la urbanización AVIDGE de Cayma, Anatoli Vera Álvarez

El temor de los vecinos es que se repita un caso ocurrido en el 2016, cuando debido a las fuertes lluvias se empezó a acumular agua en la torrentera y posteriormente se empozó en varias de las viviendas aledañas, esto generó grandes pérdidas materiales a los vecinos de la zona.

Según Senamhi el próximo año se dará el fenómeno de la Niña en nuestra región, por lo que se tiene previsto que las lluvias serán más intensas, antes que ocurra una posible tragedia los vecinos de esta urbanización exigieron que Sedapar les construya un muro de contención ya que cuando realizaron trabajos de drenaje y desagüe en la torrentera solo construyeron un muro de contención para la parte de Cerro Colorado y se olvidaron de ellos.

A esto se suma que desde marzo, Sedapar realizó trabajos en la torrentera para construir un cauce que esta totalmente expuesto, esto viene generando malos olores y podría provocar enfermedades que ponen en riesgo la salud de los vecinos de la urbanización.

Anatoli Vera señaló que también se han comunicado con las autoridades de su distrito e incluso tuvieron una reunión con el alcalde de Jaime Chávez para solucionar esta situación. A pesar de que las autoridades de su distrito se comprometieron a evaluar la situación, hasta el momento ninguna se ha presentado al lugar.

Julio López Huamán, presidente de la junta de vecinos de la urbanización Boulevard los Arces, quienes también están cerca de esta torrentera, pidió a las autoridades distritales de Cayma y Cerro Colorado que realicen trabajos en conjunto para construir un muro de contención antes que la temporada de lluvias los sorprenda, ya que de terminar afectada las urbanizaciones con posibles inundaciones, también correría la misma suerte los terrenos agrícolas que están cerca de la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí