Vecinos de la urb. Santa Rosa denuncian que les cobrarían por conexiones de agua y luz adicionales

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Esta mañana los vecinos de la urbanización Santa Rosa, volvieron a alzar su voz de protesta contra la municipalidad provincial de Arequipa, por incumplir un acuerdo sobre las conexiones de agua y luz nuevas, que podrían ejecutarse mientras culminan las obras del Bicentenario.

Según los vecinos, la comuna provincial se reunió con ellos en setiembre del 2021 y se comprometió a no cobrarles a los vecinos por conexiones adicionales de agua y luz, aprovechando que se viene ejecutando la obra del Bicentenario. Lo único que debían hacer los vecinos es realizar trámites con las empresas de agua y luz de la ciudad.

Sin embargo, cuando el consorcio Arequipa Moderna, contratista encargada de obra, empezó a hacer zanjas para reponer las conexiones antiguas, se negaron a realizar conexiones adicionales, señalando que solo se encargarán de reponer las conexiones existentes.

Los vecinos enviaron una carta al consorcio, donde señalaban que la comuna provincial se había comprometido con realizar conexiones nuevas sin ningún costo, ellos respondieron que el expediente técnico aprobado solo contempla la reposición de conexiones existentes.

En caso que los vecinos deseen tener una conexión nueva se les cobraría por dicha instalación. Esto ha generado mucha molestia a los vecinos quienes exigen la presencia del alcalde Omar Candia.

«Queremos que venga el alcalde, porque siempre enviamos cartas a la municipalidad y no tenemos ninguna respuesta concreta, que venga y cumpla con lo prometido», señaló una vecina de la urbanización.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print