Vecinos de la avenida Progreso se oponen a la construcción de paradero del SIT

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Molestia. Los vecinos de la avenida Progreso a la altura del parque Mayta Cápac, están en contra de la construcción de paraderos del Sistema Integral de Transportes (SIT) por parte de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Según indicó Hilan Chire, representante de los vecinos de la zona, el día sábado les enviaron unas notificaciones a sus hogares donde les informaron recién de estos trabajos, dos días después iniciaron la construcción. Los vecinos están preocupados de que estas obras no les permitan entrar a sus viviendas y que se acorte la calle la avenida principal.

Chire y otros tres vecinos, expondrán sus necesidades antes las autoridades para que no se vean perjudicados, en caso de no tener una respuesta positiva indicaron que demandar al alcalde provincial y que tomarán la calle como medida de protesta.

Hilan Chire, representante de los vecinos de la avenida Progreso, Miraflores

Respuesta de las autoridades

El alcalde de Miraflores, Luis Aguirre indicó que estos problemas existen por un tema de descoordinación con los vecinos y que hace falta sensibilizarlos para que conozcan los beneficios del proyecto.

Por parte de Edward Pinto, Subgerente de obras públicas de la MPA indicó que estas quejas surgen principalmente por las dudas que tienen los vecinos y que existe una campaña de sensibilización por parte de la comuna provincial con respecto a los paraderos del SIT.

La obra deberá ser entregado en 6 meses y se construirá a mitad de la calle.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print