Varón deberá cumplir reglas de conducta por un año tras agredir a una mujer transexual

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La jueza del 8vo Juzgado de Investigación Preparatoria de Arequipa sub especializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las M

La jueza del 8vo Juzgado de Investigación Preparatoria de Arequipa sub especializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, Rosmery Amparo Castellanos Vilca, sentenció a W.L.L.R. (30) por agredir a una mujer transexual de 23 años de edad.

El sentenciado deberá cumplir durante el plazo de un año una serie de reglas de conducta, como el de comparecer al juzgado cada 3 meses para reportar sus actividades, someterse a terapias psicológicas para lograr el cambio conductual, entre otras.

Los hechos de violencia se registraron el 8 y 9 de enero del 2022 en el Centro Histórico de Arequipa. La víctima, quien decidió terminar la relación sentimental que mantenía con el imputado, fue agredida verbal y físicamente. Posteriormente el procesado huye del lugar, y la agraviada interpuso la denuncia en la comisaría del sector.

En la sentencia dispuso que, si el imputado incumple las reglas de conducta, el fallo sea revocado y se disponga su internamiento en el establecimiento penitenciario. Adicionalmente, el Juzgado de Familia dispuso medidas de protección a favor de la agraviada.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último