Varias empresas de transporte público se estarían sumando a la propuesta de incrementar el precio de los pasajes

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El gerente de transporte de la comuna provincial, Ricardo Lira indicó que la mayoría de empresas que brindan el servicio de transporte público, estarían evaluando subir el precio de los pasajes, esto a causa de los gastos que se generaron durante la pandemia y la poca demanda de pasajeros.

El funcionario se reunirá con estas empresas en el transcurso de la semana, espera poder llegar a un acuerdo con los concesionarios que amenazaron con paralizar en caso no se atienda su demanda.

Asimismo, recalcó que el municipio mantendrá su posición de mantener el precio del pasaje a un sol y pidió a los transportistas adecuarse al contrato y evitar que originé nuevamente un conflicto entre la población, el transporte y la comuna provincial.

Gerente de Transporte de la comuna provincial, Ricardo Lira

El estudio técnico de los transportistas debe ser presentado a través de su junta de usuarios, quienes deben especificar porque desean incrementar el precio de los pasajes. El gerente es consciente que la demanda de pasajeros ha bajado y que los gastos de los transportistas se han elevado por crisis económica que atraviesa el país a causa de la pandemia.

Ante esto el alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar habría pedido al Gobierno Central un subsidio para el combustible de los transportistas. Ya se habría entregado la documentación correspondiente y los oficios a las autoridades nacionales.

Inspectores

Con respecto al malestar de los ciudadanos que denuncian que hay empresas de transporte que llevan a los pasajeros parados, el gerente indicó que los ciudadanos deben denunciar a estas empresas a la comuna provincial. Con respecto a los inspectores señaló que no se dan el abasto suficiente para cubrir toda la ciudad. “Necesitaríamos más de 500 inspectores para repartirlo en toda ciudad” dijo el funcionario.

Desinfección

Asimismo, hoy se dio inicio a la desinfección de paraderos en la ciudad, el primer punto fue en los paraderos de la avenida independencia. Estos trabajos de desinfección se realizarán de lunes a viernes en dos turnos, el primero será desde las 6:00 hasta las 10:00 horas y el segundo se realizará desde las 13:00 hasta las 17:00 horas.

Los fines de semana se realizarán trabajos de desinfección de la misma manera pero con más intensidad, aprovechando que hay poca presencia de personas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print