Valle del Colca y Arequipa recibirán el sello Safe Travel’s de la Organización Mundial del Turismo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Este jueves 20 de mayo, la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo Mohme, llegará a la ciudad de Arequipa para entregar al Gobierno Regional de Arequipa el sello Safe Travel’s de la Organización Mundial del Turismo a los destinos turísticos Valle del Colca y ciudad de Arequipa.

La ceremonia se realizará a las 9:30 a. m. en el convento de Santa Catalina y será el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica quien reciba este reconocimiento.

El sello Safe Travel’s (Viaje Seguro) cataloga a Arequipa como destino bioseguro. El gerente de la GERCETUR, Carlos Andrade Pareja, señaló que para lograr este importante reconocimiento, se cumplieron todos los requisitos, habiendo desarrollado diversas reuniones de trabajo tanto virtuales y de campo. También se implementaron planes de vigilancia y protocolos sanitarios para la prevención de la COVID-19. Asimismo, impulsaron fiscalizaciones y acciones de monitoreo a los diversos establecimientos que son prestadores de servicios turísticos.

«Reconocemos el trabajo de los prestadores de servicios turísticos de estos dos destinos turísticos (Valle del Colca y la ciudad de Arequipa), que han invertido en la implementación de los protocolos de bioseguridad y hoy estamos logrado el objetivo», puntualizó Andrade Pareja.

Este reconocimiento se da a pocos días de haber logrado la Jerarquización nivel 4 del Valle del Colca, acreditaciones que brindarán mayor impulso a la campaña «Arequipa te espera» que tiene como objetivo promocionar los destinos turísticos de la Ciudad Blanca en las ciudades de la macro región sur del país.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print