Arequipa: Gerencia de Salud continúa con el proceso de vacunación contra el Covid-19

Arequipa: Gerencia de Salud continúa con el proceso de vacunación contra el Covid-19
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La región Arequipa aún no alcanza el 80% de la población mayor de 18 años inmunizada con la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19. Mientras que el grupo de personas de 60 años a más bordea el 77.5%, por lo que el uso de la mascarilla aún es de uso obligatorio, según señaló la jefa de Inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), Giovanna Valdivia.

A pesar que se habilitaron diversos puntos de vacunación en la ciudad, no se llega a la totalidad de personas inoculadas. En caso de los adultos mayores este mes se lograría alcanzar el 80% de vacunados de este grupo, ya que la población de 70 años a más bordea el 79% de vacunados y los de 69 a 70 años el 78%.

Foto: Gerardo Ramos

La demora en la aplicación de vacunas, también se debe a que las personas de 18 años a más, deben de esperar de tres meses para ser inoculados con la tercera dosis. En el caso de las terceras dosis, Arequipa región cuenta con el 62.5%, mientras que a nivel nacional registra 61%, según indica Giovanna Valdivia, jefa de Geresa.

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) actualizó la información sobre el uso de vacunas contra covid-19 en la región Arequipa. Esta cifra expone un porcentaje de pérdidas por vencimiento de las dosis, aunque aclararon que se encuentra dentro del rango que el Ministerio de Salud considera aceptable.

Valdivia indicó, que la cuarta dosis de la vacuna contra la Covid-19 solo se debe inocular después de cinco meses de haber recibido la tercera dosis, de tal modo asi evitar inconvenientes. Senala también que las campañs de vacunación tienen como finalidad proteger a las personas del virus del Covid-19.

Dato sobre vacunación

Cabe señalar que en el mes de abril La Red Asistencial Arequipa de EsSalud dispuso que se inicie el proceso de vacunación de la cuarta dosis contra la Covid-19 en personas mayores de 70 años y en los profesionales de la salud para una mayor protección.

Por: Aydee Mamani Ortega

Te puede interesar:Arequipa: Vacuna en menores de 5 a 11 años avanza a ritmo lento

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print