Vacunas para mayores de 40 años llegarían la próxima semana

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El Gobernador Regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica confirmó desde Lima la llegada progresiva de 680 mil dosis de vacunas para iniciar la inmunización de la población de 40 a 49 años y luego de los siguientes grupos etarios, cuya programación será acelerada con la instalación de 123 vacunatorios más. 

El próximo fin de semana se remitirán los primeros lotes de vacunas para el inicio inmediato de la inoculación del grupo de mayores de 40 años, cuya programación debe dar a conocer la Gerencia Regional de Salud (Geresa).

Aún se desconoce que tipo de vacunas llegarán a Arequipa, pero el avance de la vacunación a adultos mayores de 50 años, docentes de zonas rurales y pacientes oncológicos, ha sido posible gracias al apoyo del Ministerio de Salud.

Ayer el gobernador de Arequipa, informó que viajaría a Lima a pedir estas vacunas junto al gerente regional de Salud, Christian Nova Palomino, esto también se hizo posible por las medidas de apoyo que han permitido que los casos en Arequipa disminuyan y ahora pasar de nivel extremo a nivel muy alto.

FOTO: GORE-Arequipa

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print