Vacunación regional: Solo la mitad de la población infantil de 5 a 11 años recibió la primera dosis

Informe del último Vacunakids en Arequipa.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La encargada de la estrategia de Inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), Giovanna Valdivia, informó sobre la cobertura alcanzada en el último Vacunakids del fin de semana. La campaña estuvo dirigida a menores de 5 a 11 años. Un aproximado de 3000 niños acudieron por la dosis en la última jornada.

«Se ha duplicado [número de inmunizados] en comparación con otros días, pero tuvimos la capacidad operativa suficiente para vacunar a más niños», señaló la funcionaria. El grupo de 5 a 11 años comprende 179 000 menores. De la población objeto, la mitad recibió la primera dosis y solo un tercio cuenta con la segunda dosis.

En cuanto a las brigadas de inmunización que visitan a los niños en sus hogares, en varias oportunidades los padres de familia no se encuentran para firmar el consentimiento. Para finalizar, la encargada hizo un llamado a docentes a que no desinformen sobre la vacunación a los progenitores. «Los mismos profesores no nos ayudan a sensibilizar a los padres», declaró.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print