Vacunación en Cusco: Investigan presuntas preferencias a hijos de trabajadores del Poder Judicial y sector salud

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Investigación. Un nuevo caso de vacunación irregular se ha presentado en Cusco, cerca de cien adolescentes y jóvenes —hijos de trabajadores de la Corte Superior de Justicia de Cusco y la Gerencia Regional de Salud— habrían recibido una inmunización preferencial.

Debido a esto el Gobierno Regional de Cusco ha dispuesto la conformación de una comisión para investigar el caso en mención.

Todo habría empezado cuando la sede del Poder Judicial se convirtió en un punto de vacunación. En el lugar se vacunaron trabajadores rezagados y mayores de 30 años. Pero también se vacunó a hijos de los trabajadores que habría gozado de una vacunación más directa, a que no debían realizar largas filas como el resto de ciudadanos.

Esta vacunación «privilegiada», no contaba con ninguna autorización ni por parte de la gerencia regional de salud  de Cusco o el Gobierno Regional. Incluso la entidad regional desconocía sobre la aplicación de dosis en el Palacio de Justicia.

«En ningún momento se ha coordinado absolutamente nada con el Gobierno Regional y mucho menos con el gobernador regional y este ha sido un trabajo que desarrollaron directamente con las áreas correspondientes de la Gerencia Regional de Salud», señaló Jean Paúl Benavente, gobernador regional de Cusco.

La gerencia regional de salud de Cusco también desconocía la autorización para vacunar a a trabajadores del Poder Judicial o a sus familiares.

Cuatro funcionarios de salud estarían involucrados en el caso y una de ellas ya fue separada de sus funciones. Otra involucrada en el caso,  Nelly Oscco, mencionó que sí hubo autorización para la vacunación y que esta fue otorgada por el gerente regional de Salud, Javier Ramírez.

El gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente, no descartó el cambio del gerente regional de Salud u otros funcionarios involucrados en el caso de ser hallados responsables.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último