El aforo al espectáculo será limitado y solo asistirán los ciudadanos con el esquema de vacunación completo.
Prefecto de Arequipa - Yeremi Torres (Gerardo Ramos)

Luego del izamiento de la bandera peruana en la Plaza de Armas y antes de la Misa Tedeum en la Catedral, el prefecto Yeremi Torres dio su opinión sobre las distintas problemáticas de la Ciudad Blanca.

Inseguridad en Arequipa

El prefecto, indicó que es necesario que el Congreso imponga normas más rígidas y estrictas, debido a que al no hacerlo perjudican la seguridad en la ciudad. También, espera que la nueva mesa directiva pueda abordar el tema, ya que se están incrementando los índices delincuenciales.

El día viernes se realizó una reunión sobre el plan “Barrio Seguro”, donde el tema principal fueron los asaltos. Torres, indicó que la PNP esta implementando una Unidad Especialziada para tratar temas de extorsión; además, habilitarán una línea específica para este tipo de reportes.

Operativos

Los operativos se llevan realizando cada fin de semana durante todo el mes de junio, con estos, se lograron cerrar varias discotecas en conjunto con la Municipalidad de Arequipa.

La Fiscalía actúa cada vez que recibe las quejas de la población a través de sus números telefónicos o canales varios; luego, deriva el caso a los Subprefectos, para que se puedan realizar los procesos de fiscalización en los diferentes distritos.

Asimismo, se viene coordinando con Sunafil para que se vean los protocolos de bioseguridad y con Osinergmin, para continuar los operativos en los grifos de la ciudad.

Desfile militar

El día de mañana, 27 de julio, se realizará el desfile militar en la Av. Independencia, por ello, Yeremi Torres, informó que se cuidaría la bioseguridad. Según sus declaraciones, luego de reunirse con la Gobernadora de Arequipa, se comprometieron en instalar vacunatorios y lectoras QR para comprobar si el esquema de vacunación esta completo.

Las lectoras, estarán en las tres entradas que se habilitarán y evitarán la falsificación de datos sobre la cantidad de dosis.

También, se pidió una zona exclusiva para que los niños puedan tomarse fotos con los distintos vehículos militares que vendrán al desfile.

Corso

Sobre este punto, no se tuvo mucha información, el prefecto, mencionó que no pueden adelantarse a los hechos y que se encontraban esperando el Decreto Supremos que rija por el mes de agosto.

Redactado por: Noelia Ramos Zavala

Te puede interesar: Omar Candía: el corso se cancelará si el número de contagiados y fallecidos de Covid-19 aumenta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí