Vacancia contra regidora de Socabaya, Magaly Agramonte, habría sido un abuso de autoridad

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Ayer durante sesión del Concejo Distrital, vacaron a la regidora de Socabaya, Magaly Agramonte, por presunto nepotismo y conflicto de intereses. Acusan a la funcionaria de haber celebrado contratos con la Municipalidad a través de la empresa de su esposo en 2019.

El especialista en Derecho Municipal y defensa de la regidora, Jorge Sumari, señaló que habría un ‘tinte político’ detrás de la vacancia contra su cliente. El abogado indicó que ella denunció el caso del jacuzzi instalado en la oficina de Alcaldía del presente periodo.

A esto se suma que la empresa que contrató con la Municipalidad para ejecutar obras, la adquirió su esposo un año después del contrato. Según el especialista, los regidores de la gestión 2023-2026 no pueden vacar a un regidor de una gestión anterior.

«Esto parece tener un ‘tinte político’. Mi cliente fue quien denunció el tema del jacuzzi y, como mencioné, hay estas irregularidades en su vacancia. Hasta el mismo alcalde votó y eso no debe ser permitido, ya que solo los miembros del Concejo lo deben hacer», explicó Sumari.

Agramonte tiene quince días para presentar su apelación ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), una vez sea notificada sobre la vacancia. Su defensa espera que se haga justicia con la regidora.

Noticias relacionadas: Socabaya: Concejo Distrital aprueba vacancia contra regidora acusada de nepotismo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print