UTC y Alianza Lima empataron en Cajamarca

Foto: Universidad Técnica de Cajamarca - UTC y Alianza Lima igualaron 1-1 en el Torneo Clausura.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Cuando parecía que Alianza Lima se llevaría los 3 puntos de Cajamarca, un penal al último minuto le dio a UTC el empate del partido. El partido fue muy parejo y el árbitro fue el principal protagonista gracias a sus polémicas decisiones. Con este empate, el equipo de la capital peruana se queda en el cuarto lugar del Torneo Clausura, a 3 puntos de Atlético Grau, líder del certamen. Asimismo, los de Cajamarca suman su primer empate en el Clausura y se quedan en la decimoquinta posición.

El primer tiempo del partido entre UTC y Alianza Lima fue muy parejo, sin muchas ocasiones de gol para ambas escuadras. La primera polémica nació en los primeros minutos, luego de una fuerte entrada por parte del guardameta ‘Íntimo’ sobre Gaspar Gentile que no fue sancionada. Asimismo, hubo una mano en el área cajamarquina que el árbitro nunca vio. Estos 45 minutos finalizaron sin goles y con mucha expectativa de lo que pudieran replantear ambos estrategas.

En la segunda mitad, una mano en el área de UTC fue sancionada como penal a favor de Alianza Lima. Hernán Barcos cambió el penal por gol y puso arriba al equipo visitante. Minutos más tarde, Aldair Fuentes cometió una fuerte infracción sobre Arakaki, que para el juez principal solo ameritaba una cartulina amarilla. Seguido a esto, hubo una mano en el área de Alianza Lima que tampoco fue sancionada por el árbitro Bruno Pérez, quien ya para este momento se había llevado todos los reflectores, y no por una buena actuacción.

Ya en los minutos finales, una falta en el área de Aldair Fuentes, defensa de Alianza Lima, fue sancionada como penal a favor de UTC. Donald Millán asumió la responsabilidad y convirtió el gol. De esta manera, ambas escuadras se repartieron un punto. La siguiente jornada, Alianza Lima enfrenta a Universitario en el Clásico del Fútbol Peruano, mientras que UTC visita a la Academia Cantolao.

Te puede interesar: Cristal no pudo con Vallejo y Melgar se aleja en el acumulado

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último