Varios usuarios se apersonaron hoy a la sede principal de Sedapar, para hacer sus reclamos por los excesivos cobros que la empresa de agua potable les estaría facturando por el consumo de cada mes.

Algunos de estos usuarios, mostraron sus recibos de agua donde los montos exceden más a lo del estimado que consumían habitualmente. Muchos de ellos aseguraron estar al día en sus pagos y no tener deudas con la empresa, por los que les causo gran sorpresa ver estos montos tan altos en sus facturas.

Reclamos y aumento en servicio de agua potable

El defensor del Pueblo, Ángel María Manrique señaló que Sedapar ha habilitado los reclamos mediante la modalidad de llamadas y vía online, esto con la finalidad de cuidar la salud de los usuarios y evitar aglomeraciones que generen focos de contagios. Los aumentos en las facturas de agua se estarían dando porque no se esta realizando la lectura real del consumo en los hogares.

Sedapar no puede cortar bajo ningún motivo este servicio y en caso no se resuelva la queja las personas pueden acudir a la sede de la Defensoría del Pueblo para recibir el apoyo requerido.

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