Uso de mascarilla en espacios públicos será opcional en cinco regiones

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Según el Decreto Supremo N.º 041-2022-PCM, a partir del domingo 1 de mayo «será facultativo el uso de la mascarilla en espacios abiertos en las regiones que tienen el 80 % de la población mayor de 60 años vacunada con tres dosis contra la COVID-19 y el 80 % con dos dosis en personas de 12 años a más».

El especialista en Salud Pública del Ministerio de Salud, el doctor Mario Izquierdo, informó que cinco regiones alcanzaron la cobertura establecida en el DS 041-2022-PCM. En estas áreas, el uso de la mascarilla en espacios públicos abiertos no será obligatorio. Sin embargo, mantener un metro de distanciamiento y presentación de carné están vigentes.

«Ica, Callao, Áncash, Lima Metropolitana y Lima Provincias, son las primeras regiones del país que han logrado superar el 80 % de vacunación en el grupo etario superior a los 60 años», explicó el especialista. En los lugares cerrados, los ciudadanos deberán hacer de uso obligatorio de la mascarilla. El Minsa continúa con la vigilancia epidemiológica.

Más información:

Patricia Chirinos presenta PL para que la leche evaporada continúe elaborándose con leche en polvo

INPE descarta que ‘Monstruo de Chiclayo’ haya intentado quitarse la vida

Chimbote: Multan a Mega Plaza por impedir el ingreso de una mujer trans al baño de damas

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print