Uruguay es el primer país de Latinoamérica en vacunar adolescentes contra la COVID-19

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Uruguay comenzó su proceso de vacunación contra la COVID-19 a la población de entre 12 y 17 años, con lo que se convierte en el primer país de América Latina en inocular a menores de edad por esta pandemia.

Tal como anunció el presidente del país suramericano, Luis Lacalle Pou, los jóvenes de entre 12 y 17 años recibirán la vacuna del laboratorio estadounidense Pfizer para ampliar el proceso de inmunización de la población.

Según el Ministerio de Salud Pública (MSP) confirmaron que, hasta este martes, 157 314 adolescentes habían introducido sus datos para registrarse en la agenda habilitada por la cartera y, de ellos, 69 195 ya obtuvieron lugar y día.

Las únicas diferencias entre este proceso de inoculación y el desarrollado hasta el momento con otros grupos etarios consiste en que la firma del consentimiento debe hacerla un adulto que acompañe a los menores al centro de vacunación y que el orden de administración será por edad y no por inscripción: en primer lugar, los de 17 años y de ahí de manera descendente hasta los 12.

Fuente: Andina

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último