¡Urgente! Piden el traslado de joven atropellada por el bus del SIT porque podría perder la mitad del pie derecho

¡Urgente! Piden el traslado de joven atropellada por el bus del SIT porque podría perder la mitad del pie derecho
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Durante la mañana de este miércoles 10 de mayo, una joven de 18 años, identificada como Ruth Acrota Mamani, sufrió un trágico accidente cuando fue atropellada por un bus del SIT en la av. Juan de la Torre de Arequipa. La joven se dirigía a su centro de estudios cuando intentó descender del vehículo y presuntamente el chofer no se percató de que ella aún estaba bajando. Producto del accidente perdió cuatro dedos de su pie derecho, ella fue trasladada de urgencia al Hospital Goyeneche.

Según John, hermano de la víctima, ella podría recuperar dos de sus dedos que se vieron afectados. Sin embargo, en dicho nosocomio no cuentan con un cirujano especialista para poder realizar esta intervención y podría perder la mitad de su pie derecho. «La única solución que le damos es amputarle el pie, eso nos dijeron», señaló.

Es por ello que piden el traslado urgente de la víctima a una clínica especializada para rescatar parte de su pie. Además, señaló que el vehículo si cuenta con SOAT por lo que la están atendiendo. 

Él recordó que su hermana estaba trasladándose a una academia, pues buscaba postular a la carrera de medicina de la Universidad Nacional de San Agustín. Ambos son originarios de la región de Puno, por lo que no tienen más familiares en Arequipa. 

Finalmente pidió a las autoridades las sanciones correspondientes al conductor del vehículo. 

Hermano de la víctima. Foto: Juan José SAnty / HBA Noticias

Te puede interesar: Joven pierde cuatro dedos del pie tras ser atropellada por un bus del SIT

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último