UNSA no tiene la capacidad para albergar gran número de estudiantes

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Hace una semana, el presidente de la República, Pedro Castillo, anunció que el Gobierno ya tiene listo el proyecto de ley que permitirá el ingreso libre de los estudiantes a las universidades del país.

Ante esta afirmación, el rector de la Universidad Nacional de San Agustín, Hugo Rojas, indicó que se las universidades públicas no podrían admitir a todas las vacantes libres, argumentando que se necesitarían más profesores, laboratorios e infraestructura.

“Es una muy buena propuesta pero que no tiene viabilidad, en el caso de la UNSA, las vacantes son limitadas y dadas por el Consejo Universitario. En el último examen se presentaron alrededor de 17 000 postulantes y solo ingresaron un promedio de 4000, no tendríamos la capacidad”, refirió el rector Hugo Rojas.

Rector de la Universidad Nacional de San Agustín, Hugo Rojas.

Retorno a la presencialidad

El rector de la UNSA, manifestó que el retorno a las aulas es positiva y cada vez hay mayor actividad en la universidad.

“Ya hay clases teóricas que se están haciendo de forma presencial y la evaluación es positiva, estamos caminando progresivamente”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print