UNSA es reconocida por su producción científica a escala nacional

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) de Arequipa se ubica en el sexto puesto de las universidades públicas y privadas del país con mayor producción científica, según la última lista de Scopus, el mayor navegador web de resúmenes y citas de artículos de revistas científicas.

Es la segunda casa de estudios pública con mayor producción después de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) de Lima y la única representante de la macrorregión sur.

No es la primera vez que Scopus considera en su top 10 de universidades con mayor producción científica a la UNSA.

En los últimos cinco años, la UNSA ha tenido un crecimiento exponencial en investigación; de 26 publicaciones hechas en el 2012 en la base de datos Scopus pasó a tener 294 en el 2020 y 314 en el 2021.

Este nivel de producción científica le ha valido a la universidad arequipeña ser considerada en este y otros rankings. Además, la UNSA cuenta con 200 investigadores Renacyt, 74 reconocidos por el Ministerio de Educación.

Las autoridades del Vicerrectorado de Investigación precisaron que la presencia de la UNSA en este y otros rankings se debe al impulso de la investigación en la comunidad universitaria. Las investigaciones de los docentes son consideradas en citas científicas y publicadas en revistas de prestigio.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print