FBC Melgar vs. Universitario de Deportes: La previa del duelo por Liga 1

Foto: Liga 1 - Melgar y Universitario en el último partido del 2021
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Sin duda, el duelo más atractivo de la fecha 16 es el de Melgar ante Universitario. El estadio Monumental de la UNSA será el escenario de este choque, donde los ‘Rojinegros’ buscarán conservar el liderato de la Liga 1 Betsson.

FBC Melgar está atravesando uno de sus mejores momentos futbolísticos. El ‘Dominó’ llega a este partido luego de la histórica clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana. Asimismo, el cuadro arequipeño lleva una racha de 6 victorias consecutivas en Liga 1, por lo que con la ‘U’, la misión será aumentar la estadística. Con 31 puntos, los dirigidos por Néstor Lorenzo jugarán ante un estadio lleno de hinchas rojinegros que alentarán por seguir en lo más alto del fútbol peruano.

Universitario por su parte, llega al choque en Arequipa luego de empatar 1-1 ante Cristal. Dicho empate complicó sus aspiraciones por ganar el Apertura, ya que está a 6 puntos del líder Melgar. Sin embargo, este duelo podría acortar la distancia, por lo que, el elenco ‘Crema’ no tiene otra opción que no sea ganar.

Melgar y Universitario no juegan en Arequipa desde enero de 2020. En dicho cotejo, el cuadro ‘Merengue’ se llevó la victoria por 1-2 con un tanto de Succar en el final. Además, de los últimos enfrentamientos de ambas escuadras, los ‘Cremas’ han logrado sacar ventaja. Los ‘Rojinegros’ no le gana a Universitario desde 2019 y de los últimos 10 duelos, sólo ganó en 3 oportunidades (3 empates y 4 derrotas). Es así que, el equipo de Arequipa tendrá que revertir dicha estadística y hacer respetar su casa.

Foto: Liga 1 - Melgar y Universitario enfrentándose en Arequipa el 2020
Foto: Liga 1 – Melgar y Universitario enfrentándose en Arequipa el 2020

En cuanto a disponibilidad del plantel, Melgar sólo tiene la baja de Alec Deneumostier, central que está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. Por otro lado, Universitario tiene 3 importantes ausencias, Carvallo, Corzo y Valera. Los 3 están en Barcelona con la selección peruana para afrontar el amistoso ante Nueva Zelanda y el repechaje para el Mundial.

Posibles alineaciones:
FBC Melgar: Cáceda, Galeano, Lazo, Reyna, Ramos, Arias, Orzán, Pérez Guedes, Bordacahar, Iberico y Bernardo Cuesta.
Universitario de Deportes: Romero, Federico Alonso, Quina, Santillán, Zevallos, Murrugarra, Cayetano, Quispe, Quintero, Polo y Succar.

Te puede interesar: Con Melgar a la cabeza, así se jugará la fecha 16 de la Liga 1 Betsson

El juez principal para el importante cotejo será Michael Espinoza, mientras que Mario Espichán y Manuel Alata serán sus asistentes. Guillermo Luque será el cuarto árbitro.

Por Miguel Contreras Guillén.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print